martes, 3 de junio de 2008

¿Por qué soy fan de Bob Esponja?


Pues una sencilla razón, son geniales. Bob y sus amigos son el equipo mas divertido del fondo del
mar. Y creo que como están las cosas en el panorama audiovisual, son lo mas creativo, fresco y divertido que un niño o un adulto puede encontar en las pantallas. Otra cosa es que no paro de asombrarme, son las coincidencias de mi vida real con la serie. Alicia siempre me dijo que
yo podría tranquilamente ser un Bob esponja real,
¡jajaja!. Si pudiera me reencarnaría en una esponja del fondo de las islas Bikini. Otro motivo es que me gusta el mar y la naturaleza, y creo que irónicamente todo hombre que se aleja de ella poco a poco va convertiéndose en una horrible bestía, si no fijaos bien a vuestro alrededor.
Soy pescador desde que tenía cinco años, y conozco todas las especies que actúan en la serie de Bob esponja, y todo está maravillosamente deformado de la manera mas creativa, sin perder su identidad ¿por qué?. Su creador Stephen Hillenbur es aparte de un genio, un biólogo marino.
Y sus guionistas unos locos que tienen la suerte de trabajar en una serie de animación donde
la locura y la imaginación no tienen límites. Sus guiones en apariencia superficiales, tienen a menudo un estudio del comportameinto de las relaciones humanas tan profundo como la fosa de las marinas o el fondo en el cual se deposita el escenario de sus aventuras, episodios con un doble sentido de lectura, en el cual se nos muestran verdades como templos marinos. Por eso y muchas mas cosas soy esponjadicto ¡El vive en una piña en el fondo del maar! ¡Bob esponjaaa! ¡Bob esponjaaa!...

No hay comentarios: