domingo, 26 de octubre de 2008

MICROMEGAS DE VOLTAIRE

Lo último que me estoy leyendo, es una buena sugerencia de mi gran amigo y consejero literario
Antonio. Antoñito es el Borges por descubrir de Andalucía. Gracias a sus sugerencias "mis mundos" (con esto no quiero decir la colección de pibas ganadoras de concursos de bellezas)
se ha visto enriquecido por obras literarias buenas, cuando digo buenas, son las que te modifican el pensamiento, siempre para mejor. Ahí que leer pero no de todo, pensemos que la mente es como un gran espacio contenedor, si no seleccionamos cuidadosamente lo que metemos, corremos el riesgo de que el contenedor se transforme en eso, en un contenedor, pero de basura.
Lo último que estoy leyendo es Micromegas de Voltaire, y me parece una obra hermosa, accesible e imaginativa, me ha encantado desde el principio y estoy seguro que me agradará hasta le final. ¿Por que ahí tanta barbarie en el mundo?. La conclusión es sencila, todo el mundo
no tiene ni la suerte o la oportunidad de leer obras maestras como estas, que nos enseñan lo insignificante y ridícula es la existencia del ser humano, para dolor de barrigas de orgullosos y
bofetada mental para prepotentes y estúpidos. Si el hombre moderno no tiene hoy en día
tiempo para ilustrarse por su ajetrada vida, no tendrá tiempo para tratar como es debido a sus semejantes, por favor lean, por favor lean a Voltaire.

No hay comentarios: